Los Alimentos Que Deprimen

¿Sabías que hay alimentos que deprimen? Antes de aclarar este apunte, vamos a hacer un resumen de lo que es la depresión. Ésta es una enfermedad que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo. Se produce cuando el cuerpo humano deja de producir suficiente serotonina por sí mismo, la hormona del ánimo. Ciertas instituciones que se dedican a la nutrición, han recogido los últimos estudios y opiniones expertas sobre los alimentos que deprimen, o, mejor dicho, que favorecen el “bajón” anímico.

¿Cuáles son los alimentos que deprimen?

Endulzantes.

Hablamos de los artifíciales. Varias teorías indican que algunos edulcorantes producen depresión del sistema nervioso. De hecho, se dice que el aspartamo (endulzante), por ejemplo, frena la producción de serotonina y dopamina.

Alimentos procesados.

Investigadores de Gran Bretaña publicaron en la revista Británica de Psiquiatría que este tipo de comida aumenta el riesgo de tener depresión`. Esto es debido a ciertas sustancias químicas que son nocivas y provocan una inflamación. Entre ellas, las comidas precocinadas, los embutidos y, cómo no, toda la bollería industrial.

alimentos que deprimenStephanie Fulton, del Hospital Universitario de Montreal, asegura que los alimentos ricos en grasa saturada contribuyen a tener depresiones. Esto es debido a las reacciones químicas que nuestro cerebro produce. En la Universidad de Navarra han llegado a la conclusión de que es debido al aumento de moléculas (citonina), lo que precisamente reduce la serotonina.

Lácteos enteros.

Tanto la Universidad de Las Palmas como la Universidad de Navarra han llegado a la conclusión de que el consumo de grasas saturadas y trans favorecen la depresión.

Según el Instituto de la Salud, consumir más de un litro al día puede provocar depresión.

Cereales refinados.

El consumo de harinas refinadas con mucho azúcar aumenta la probabilidad de sufrir depresión.

CONCLUSIONES

Todos estos estudios sobre los alimentos que deprimen han sido realizados por prestigiosas universidades y profesionales reconocidos en nutrición. Su intención es detectar problemas depresivos, que antiguamente estaban asociados a personas de avanzada de edad. Actualmente, la población que las sufre es mucho más joven (incluso se dan casos en la infancia).

Etiquetas:

Escribe Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *