Ejercicios Para Los Hombros

Una de las partes del cuerpo que hacen ver al hombre más masculino son unos hombros bien desarrollados. Además, y lo que resulta más relevante aquí, trabajarlos muy bien ayuda a fortalecerlos y a tener una espalda más ancha.

En conjunto, con una espalda y brazos bien formados lucirás esa figura estética que tanto has buscado. Recuerda no excederte con el peso y, si así lo deseas, consulta con alguno de los expertos que hay en los gimnasios.

Índice

    Ejercicios para los hombros

    Press sentado

    Mancuernas para fortalecer los hombrosSentado en un banco, sujeta dos mancuernas a la altura de tus hombros, con las palmas de tus manos apuntando hacia adelante. Ahora, levanta los brazos de manera recta hacia arriba, hasta tenerlos bien estirados. Posteriormente bájalos lentamente después de una pequeña pausa. Repite el movimiento hasta completar la serie. En todo momento debes mantener tu espalda recta y sin que se mueva en el momento en que levantes las mancuernas.

    - 4 series de 12 repeticiones.

    Levantamientos laterales

    Uso de mancuernas para los hombrosEste es uno de los ejercicios para hombros más comunes de las rutinas. Sin embargo, también es uno de los que más erróneamente se hacen, por lo que debes de tener especial atención para hacerlo correctamente. De pie, sujeta una mancuerna con cada mano frente a tus caderas. Coloca tus palmas una frente a la otra y comienza a elevar tus brazos hacia los costados hasta que queden casi paralelos al suelo. Bájalos a la posición inicial para completar una repetición. Realiza el movimiento de nuevo hasta completar la serie.

    - 4 series de 12 repeticiones.

    - Procura mantener el mismo ángulo en tus codos durante la serie.

    Press superior

    Fortalecer los hombrosDe pie, sujeta dos mancuernas por encima de tus hombros, con las palmas de tus manos mirando una a la otra. Tus rodillas deben estar ligeramente flexionadas. A partir de esta posición, levanta las mancuernas en forma recta hacia arriba, hasta que tus brazos se estiren al máximo (con las debidas precauciones, claro). Posteriormente bájalas lentamente a la posición de inicio, así completarás una repetición. Haz otra vez el ejercicio hasta terminar la serie.

    - Arriba e inhala cuando las bajes.

    - 4 series de 12 repeticiones

    Remo vertical

    Ejercicios para los hombrosEste ejercicio también es de pie. Sostén una mancuerna en cada mano y colócalas frente a tus muslos. Levanta ambas mancuernas, de manera vertical, hasta que tus brazos estén paralelos al piso. Posteriormente bájalas con cuidado hasta la posición inicial. En todo momento tu espalda debe estar totalmente recta, evita ayudarte con ella cuando levantes las mancuernas. Completa las repeticiones para finalizar la serie.

    - 4 series de 12 repeticiones.

    Press militar a la nuca

    Ejercicios para fortalecer los hombrosEste ejercicio es con barra. Rrecuerda que debe tener un peso que puedas controlar. De pie, sujeta la barra detrás de tu cuello, por encima de tus hombros. Levanta la barra hasta que tus brazos estén bien estirados y procede a bajarla suavemente hasta la posición inicial. Así completarás una repetición.

    - 4 series de 12 repeticiones.

    - Variación: haz el movimiento de la barra por delante de tu rostro, sube la barra y bájala hasta la parte superior de tu pecho. Así harás el ejercicio completo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Acepto la Política de privacidad

    Subir