La Diarrea En Los Bebés

La diarrea puede ser difícil de tratar en la edad adulta, pero lo es más cuando hablamos la diarrea en los bebés. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tratarla para que tu bebé se recupere rápidamente.

La diarrea consiste en un exceso de agua en las heces, lo que provoca evacuaciones líquidas que se producen con frecuencia. Los niños, y en especial los bebés, aún están en desarrollo, y su organismo puede verse muy afectado por la diarrea, ya que ésta produce deshidratación y ocasiona irritaciones en la piel que pueden llegar a ser muy molestas.

Cuáles son las causas de la diarrea en los bebés

Hay muchos motivos que pueden producir la diarrea en los bebés, desde una bacteria hasta un alimento que no le haya sentado bien.

Cualquiera que sea su causa, es importante que se contacte con el pediatra de inmediato para que evalúe la razón por la que se está produciendo la diarrea en los bebés. Mientras tanto, debes mantener a tu bebé bien hidratado para que recupere los líquidos que está perdiendo.

¿Qué alimentos puede comer?

Diarrea en los bebésEs muy posible que tu bebé no tenga ganas de comer cuando tenga diarrea. Además, los constantes cambios de pañal le pueden producir una irritación en la piel o dermatitis, por lo que llorará y se sentirá muy molesto.

Dependiendo de la edad que tenga tu bebé, el pediatra te recomendará cuáles son los mejores alimentos que les puedes dar. El sistema digestivo de los niños trabaja a ritmo más lento y está en desarrollo, por lo que hay que tener especial cuidado en no introducir alimentos nuevos mientras tenga diarrea. En esta situación, se suele recomendar darle al bebé poca cantidad de alimento en cada toma y aumentar la frecuencia de comidas.

Hay algunos alimentos que funcionan muy bien en los casos de diarrea.

Plátano

Los plátanos contienen fibra que ayudará a añadir firmeza a las heces y a eliminar el agua sobrante. Puedes añadirlo al puré para facilitarle la toma.

Arroz

Los potitos y papillas a base de arroz son también una buena fuente de fibra que ayuda a endurecer las heces y a frenar la diarrea en los bebés.

Manzana

Las manzanas también contribuyen a mejorar los efectos de la diarrea en los bebés. Puedes prepararlas en puré, con la cáscara incluida.

Cereales

Los cereales contienen fibra y carbohidratos que ayudan a mejorar la salud intestinal y que contribuyen a frenar los síntomas de la diarrea en los bebés.

En el caso de que tu bebé aún sea muy pequeño y lo estés amamantando, no lo dejes de hacer, pero consulta con tu pediatra para determinar la causas de la diarrea.

Si tu bebé tiene diarrea, no te desesperes. Es algo más común de lo que imaginas. Acude al pediatra para que examine a tu bebé, sigue sus recomendaciones y en unos días se habrá recuperado.

Etiquetas:

Escribe Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *