Consejos Para Evitar El Cáncer De Piel

El cáncer de piel es tan mortal como cualquier otro tipo de cáncer y, por lo general, se ve directamente relacionado con largas exposiciones al sol. Si vas a pasar tiempo bajo el sol, debes aprender a proteger tu piel. Y es que, para mantener una piel saludable durante el verano, necesitas algo más que beber agua.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y puede desarrollar lesiones cancerosas al igual que otras partes de nuestro organismo. Muchas personas no piensan que el cáncer de piel pueda llegar a afectarles, pero lo cierto es que su incidencia aumenta cada año.

Hay muchas formas eficaces de protegerse del cáncer de piel. Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar.

Índice

    Cómo evitar el cáncer de piel

    Utiliza un protector solar

    En las tiendas encontrarás cremas y lociones con protección solar y con pantalla solar. La diferencia entre ambas es que el protector sólo permitirá que penetre una pequeña cantidad de radiación solar en tu piel, mientras que la pantalla solar la bloqueará por completo.

    Una crema con protección solar es suficiente para evitar un exceso de sol en tu piel. Lo recomendable es que utilices un factor de protección superior a 30.

    Si tu piel es delicada y muy blanca, entonces utiliza una crema con pantalla solar. También se recomienda su aplicación en niños pequeños, bebés y ancianos.

    Protegéte la cabeza con un sombrero

    Además de evitar insolaciones, un sombrero protegerá la piel de tu rostro del envejecimiento y de las arrugas. La piel de la cara es mucho más delicada que la del resto del cuerpo, y necesita ser tratada con mucho cuidado, aunque utilices un protector solar. Además, es un sencillo y eficaz antídoto contra el cáncer de piel.

    Bebe mucha agua

    El agua es fundamental para mantener la piel suave e hidratada. Una piel más sana puede tolerar mejor las radiaciones solares, por lo que es conveniente hidratarse a diario bebiendo, al menos, tres litros de agua.

    Aplícate un protector solar resistente al agua en la playa y en la piscina

    ¿Se puede prevenir el cáncer de piel?Aunque la mayoría de cremas solares son resistentes al agua, hay algunas que no lo son. Por eso, como precaución para evitar un cáncer de piel, es importante que elijas un protector solar resistente al agua cuando vayas a la playa o a la piscina. Los baños pueden eliminar por completo la crema y dejar tu piel desprotegida ante el sol.

    Antes de bañarte, aplícate una crema resistente al agua por todo el cuerpo, y no olvides renovar la aplicación cada dos horas para garantizar su eficacia.

    Utiliza gafas de sol

    Las gafas de sol no sólo protegen los ojos, sino también la delicada piel que los rodea. Escoge unas gafas con lentes tratadas para filtrar los rayos UVA y UVB.

    Viste ropa de colores claros

    Las ropas oscuras aumentan la absorción del calor y del sol, por lo que es recomendable utilizar prendas de colores claros y de materiales naturales, como el algodón. Así te mantendrás fresco al mismo tiempo que estarás protegido del sol y del cáncer de piel.

    Utiliza maquillaje con protector solar

    La mayoría de los productos de belleza incorporan algún nivel de protección solar. Si utilizas barras de labios o maquillajes, asegúrate de que indiquen claramente su nivel de protección solar.

    En definitiva, aunque el sol es muy beneficioso para la salud, también puede suponer un peligro para tu piel. Para evitar los riesgos de padecer un cáncer de piel, sigue estos consejos y disfruta de tu tiempo al aire libre sin preocupaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Acepto la Política de privacidad

    Subir