Consejos Esenciales Para El Cuidado De La Piel

Siempre es mejor establecer una rutina con respecto a los asuntos relacionados con la salud y desarrollar ciertos hábitos que nos ayuden a mejorarla. Lo mejor es comenzar con algunos de los más fáciles y, a medida que avanzamos, podremos desarrollar rutinas más específicas que sean mejor para nosotros. En esta ocasión vamos a abordar una cuestión que nos afecta a todos pero que no es preocupante: la piel. ¿Cómo tratarla? ¿Qué podemos hacer para cuidarla? Allá van, pues, 7 consejos esenciales para el cuidado de la piel.

Consejos para cuidar la piel

Consejo 1: Exfoliar todas las noches

Una vez que hayas lavado tu rostro por la noche, exfólialo. Asegúrate de usar un exfoliante delicado. Puedes exfoliar fácilmente con azúcar o avena. Tan sencillo como eso. De hecho, te sorprendería la importancia que tiene el proceso de exfoliación en el régimen para el cuidado de nuestra piel. Este proceso ayuda a la piel a volverse más suave y flexible. También es vital para ayudar a disminuir las líneas finas y las arrugas.

Exfoliar regularmente en realidad puede reafirmar nuestra piel e incluso darle un tono moteado. Se utilizan ingredientes como la sal, el azúcar o incluso la aspirina. Algunos exfoliantes utilizan un enfoque químico, que no son dañinos. Se puede lograr un exfoliante “químico” simplemente utilizando zumo recién exprimido de frutas cítricas. La naturaleza abrasiva del zumo es asombrosamente efectiva para desalojar las células muertas de nuestra piel. Otro aspecto importante de los exfoliantes es su maravillosa capacidad para ayudar a limpiar los poros. Esto es importante si lo que pretendemos es evitar o reducir los brotes de acné y la reaparición de puntos negros.

Usar los exfoliantes adecuadamente

Sí, hay que realizar ciertas rutinas a la hora de aplicar los exfoliantes faciales para de esta manera recibir el máximo de beneficios. Antes de aplicar la receta sobre tu rostro, asegúrate primero de haber colocado una toalla tibia sobre la piel. Luego, usando suaves movimientos circulares, masajea ligeramente el exfoliante sobre tu piel. Después de eso, enjuaga y seca. No hay duda de que sentirás una diferencia increíble en tu piel.

Exfoliantes que puedes hacer tú mismo

  • Exfoliante facial aspirina-cítrico

Es muy versátil y puedes adaptarlo a tu tipo de piel personal.

Consejos Esenciales Para El Cuidado De La Piel: ExfoliantesSus ingredientes son los siguientes:

– De 5 a 10 aspirinas normales. Basta con que se trate de una marca genérica, sin recubrimiento.

– 1 ó 2 cucharaditas de zumo recién exprimido de limón, lima o naranja.

Instrucciones:

Aplastar las tabletas de aspirina hasta que sean un polvo fino. Un molinillo de café es perfecto, especialmente si estás aplastando una buena cantidad.

Agrega una cucharadita de zumo al mismo tiempo que aplastas las aspirinas. Mezclalo todo bien. Usa esta receta antes de limpiar y tonificar tu rostro por las mañanas.

  • Exfoliante de miel y almendras

Ingredientes:

– 1 cucharadita de miel.

– 2 cucharaditas de almendras.

– ½ litro de zumo de naranja.

– 1 hoja de menta.

Instrucciones:

Tritura las almendras en un procesador de alimentos o un molinillo de café. Pica la menta. Exprime el jugo de la naranja. Mezcla estos ingredientes junto con la miel.

Úsalo como un exfoliante facial y luego enjuaga bien el rostro con agua tibia. Guarda el sobrante como maximo una semana en el refrigerador.

  • Exfoliante para el acné

Ingredientes:

– 1 cucharadita de sulfato de magnesio.

– 1 cucharadita de hojas de salvia.

– 2 cucharaditas de tomillo fresco.

– 1/8 taza de mango maduro.

Instrucciones:

Remueve el tallo de la salvia. Pela y pica el mango. Combina todos los ingredientes en el procesador de alimentos. Repite el procesador hasta que obtengas una pasta.

Úsalo para exfoliar suavemente tu rostro. Después, enjuaga bien con agua tibia.

Consejo 2: Utiliza máscaras faciales

Las mascarillas faciales aportan muchos beneficios y son una forma maravillosa para que tu piel luzca hermosa.

Consejo 3: Utilizar mucho humectante

Consejos Esenciales Para El Cuidado De La PielLos humectantes, cuanto más joven empieces a utilizarlos más beneficios vas a obtener. Muchos expertos en el cuidado de la piel recomiendan utilizar humectantes por la noche para que puedan penetrar tu piel sin ser estorbados. Sugieren que “trates” tu piel aplicándole alfa-hidroxiácidos, vitaminas A o C, y luego colocar el humectante. De esta manera se asegura que estos tratamientos sean absorbidos por la piel.

Consejo 4: Trata tu piel con cuidado

Aunque utilices ingredientes naturales hechos en casa, trata tu piel con gentileza. No trates tu piel toscamente cuando la limpies. Sólo porque son exfoliantes que limpian tu piel no significa que debas restregarlos como lo harías para limpiar el piso de tu cocina.

Si tratas tu piel con gentileza, disminuirán las probabilidades de dañarla y adquirir arrugas.

Consejo 5: Protege tu piel de los rayos solares

Con esto no queremos decir que necesitas huir del sol como si fuera una suerte de monstruo. No obstante, es importante tomar precauciones, especialmente cuando tomas el sol.

Consejos Esenciales Para El Cuidado De La Piel

Antes de salir, por ejemplo, cubre tu piel con las lociones adecuadas. También puede que quieras evitar las cabinas de bronceado. Demasiadas personas se vuelven adictas a este método. Tu piel se dora, sí, pero también se seca y aumentan las posibilidades del desarrollo de arrugas y peor aún, se mantienen todos los peligros de la luz solar real, incluyendo el cáncer de piel.

Consejo 6: Consume alimentos frescos

Lo que introduces en tu organismo se refleja en la salud de tu piel. Muchas personas evitan el chocolate porque empeora el acné.

No debería sorprendernos, pues, que una nutrición adecuada ayude a mejorar la apariencia de nuestra piel. Este consejo podría ser una de las sugerencias más importantes que puedes recibir.

Consejo 7: Bebe mucha agua

Mantener tu piel hidratada ayuda mucho a conservarla sana. Ya habrás escuchado que eso mejora el funcionamiento de tus células y de tus órganos. Tu piel es el órgano más grande de su cuerpo. La mayoría de los expertos en salud dicen que se necesita beber un mínimo de ocho vasos de agua al día. Si llevas esto a la práctica, entonces le estarás haciendo un gran favor a tu piel.

Etiquetas:

Escribe Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *