Cómo Ahorrar Dinero En El Seguro De Salud

Ahorrar dinero al contratar un seguro de salud es mucho más fácil de lo que parece. Hay muchas compañías aseguradoras compitiendo en el mercado para ofrecerte el mejor servicio al menor precio. Aquí tienes tres consejos que te ayudarán a ahorrar cuando contrates tu seguro de salud.

Un corredor de seguros te ayudará a ahorrar

Los corredores de seguros están conectados con la mayoría de compañías, y pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero buscando un seguro que se adapte a tus necesidades. Si prefieres contratar tu seguro a través de Internet, puedes utilizar las webs especializadas en comparar seguros para elegir el que más te guste.

Es recomendable que visites varios corredores de seguros o varias webs comparativas, puesto que suele haber ligeras variaciones de precios entre ellos. Fíjate también en la cobertura que ofrecen y si hay que pagar algún extra por hacer uso del seguro.

Desgrávate el precio del seguro de salud

Todo sobre la contratación de un seguro de saludSi tienes una empresa o eres autónomo, seguramente podrás desgravarte una buena parte del precio del seguro. Consulta con tu gestor o asesor cuánto puedes deducirte.

En estos casos es interesante escoger un seguro médico con buenas coberturas, ya que así la deducción será mayor y podrás beneficiarte de un mejor seguro que cubra las posibles contingencias que te puedan suceder.

Busca opiniones antes de contratar

Contratar un seguro de saludAlgunas compañías ofrecen seguros de salud a precios imbatibles pero, a la hora de la verdad, ni ofrecen tan buen servicio ni las coberturas son tan completas como anunciaban. Lee las opiniones de otros usuarios haciendo una búsqueda por Internet y fíjate también en la letra pequeña. Algunos servicios que incluyen determinadas compañías suponen un gasto extra a la hora de utilizarlos que puede encarecer, y mucho, el precio final. Las experiencias de otras personas te aclararán si esa compañía es tan buena como parece.

Si vas a contratar un seguro de salud, compara precios en diferentes sitios. Algunas compañías ofrecen sustanciosos descuentos si tienes contratados con ellos otros seguros, como el del hogar o el de tu coche, y también si otros miembros de la familia están asegurados con ellos. Habla con tu asesor por si te pudieras desgravar parte del coste y busca qué dicen otras personas sobre esa compañía.

Siguiendo estos pasos y decidiendo con calma, puedes encontrar un seguro de salud a un precio muy competitivo y ahorrar mucho dinero.

Etiquetas:

Escribe Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *