Cambiar A Tu Pareja

“Ya no es divertido”. “Me da la impresión de que nunca mejorará”. “No hay manera de que coincidamos”. ¿Te suenan estas frases? Pues debes saber que tratar de cambiar a tu pareja seguramente sea una batalla perdida. Además, tampoco es recomendable, ya que una persona no tiene derecho a cambiar a otra. Debes respetar su forma de ser y no intentar modificarle para satisfacer tus propias expectativas.

En esta cuestión, los psicólogos aconsejan que lo mejor es apoyar al otro para evolucionar y cambiar en los aspectos que tu pareja desee, ya que así se puede enriquecer la relación. En el transcurso de la vida, las características personales varían, y en algunas ocasiones tu pareja puede ser quien te motive a realizar esos cambios.

Sin intentar imponer cambios en el otro, comunica a tu pareja lo que te molesta de su comportamiento o los aspectos negativos que ves en su personalidad. Plantéaselo siempre desde lo positivo y propón acuerdos.

Cambiar la personalidad de la parejaAsume que en cada relación hay aspectos innegociables, como pueden ser la mentira o la infidelidad, que, por mucho que lo intentes, no cambian.

Decide si los cambios que querrías en tu pareja son imprescindibles, si tu pareja realmente los puede ejecutar y, sobre todo, a qué acuerdos podéis llegar por la relación.

Compatiblidad de parejas

A continuación te vamos a indicar la compatibilidad de las parejas, según los últimos estudios realizados. A más compatibles, menos cambios tenéis que realizar como pareja.

SEGURO + ANSIOSO

Las personas ansiosas suelen ser adictas al amor o dependientes emocionalmente, y tienen miedo a ser rechazadas, por lo que necesitan estar siempre al lado de su pareja. Pueden hacer sufrir mucho a las personas seguras con sus celos.

EVASIVO + EVASIVO

Es muy difícil que una relación entre dos personas evasivas conlleve una gran conexión emocional basada en el mutuo apoyo y conocimiento. Ninguno de los dos querrá comprometerse, y se sentirán cómodos con la falta de romanticismo. Ambos disfrutarán dedicándose a sus cosas sin que el otro le reproche que no le dedique tiempo.

ANSIOSO + ANSIOSO

Ambos están siempre insatisfechos y enfadados, y piensan que el otro no les comprende lo suficiente. El conflicto, como se puede presuponer, es permanente. Sin embargo, pese a las discusiones, ambos son totalmente dependientes el uno del otro.

SEGURO + EVASIVO

Uno de los miembros de la pareja está seguro de sí mismo, se siente a gusto con el compromiso y con su propia autonomía, mientras que el otro tiene problemas para crear relaciones, no le gusta nada depender de otra persona y valora mucho su independencia. El seguro será capaz de establecer relaciones duraderas basadas en la confianza, pero el evasivo huirá del compromiso y no se entregará.

EVASIVO + ANSIOSO

Existen muchas parejas formadas por alguien que busca desesperadamente el amor de una pareja a la que le cuesta comprometerse. Irónicamente, suelen ser relaciones muy intensas, ya que las personalidades opuestas se atraen.

Escribe Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *