Cambiar A Tu Pareja
"Ya no es divertido". "Me da la impresión de que nunca mejorará". "No hay manera de que coincidamos". ¿Te suenan estas frases? Pues debes saber que tratar de cambiar a tu pareja seguramente sea una batalla perdida. Además, tampoco es recomendable, ya que una persona no tiene derecho a cambiar a otra. Debes respetar su forma de ser y no intentar modificarle para satisfacer tus propias expectativas.
En esta cuestión, los psicólogos aconsejan que lo mejor es apoyar al otro para evolucionar y cambiar en los aspectos que tu pareja desee, ya que así se puede enriquecer la relación. En el transcurso de la vida, las características personales varían, y en algunas ocasiones tu pareja puede ser quien te motive a realizar esos cambios.
Sin intentar imponer cambios en el otro, comunica a tu pareja lo que te molesta de su comportamiento o los aspectos negativos que ves en su personalidad. Plantéaselo siempre desde lo positivo y propón acuerdos.
Asume que en cada relación hay aspectos innegociables, como pueden ser la mentira o la infidelidad, que, por mucho que lo intentes, no cambian.
Decide si los cambios que querrías en tu pareja son imprescindibles, si tu pareja realmente los puede ejecutar y, sobre todo, a qué acuerdos podéis llegar por la relación.
Compatiblidad de parejas
A continuación te vamos a indicar la compatibilidad de las parejas, según los últimos estudios realizados. A más compatibles, menos cambios tenéis que realizar como pareja.
SEGURO + ANSIOSO
Las personas ansiosas suelen ser adictas al amor o dependientes emocionalmente, y tienen miedo a ser rechazadas, por lo que necesitan estar siempre al lado de su pareja. Pueden hacer sufrir mucho a las personas seguras con sus celos.
EVASIVO + EVASIVO
Es muy difícil que una relación entre dos personas evasivas conlleve una gran conexión emocional basada en el mutuo apoyo y conocimiento. Ninguno de los dos querrá comprometerse, y se sentirán cómodos con la falta de romanticismo. Ambos disfrutarán dedicándose a sus cosas sin que el otro le reproche que no le dedique tiempo.
ANSIOSO + ANSIOSO
Ambos están siempre insatisfechos y enfadados, y piensan que el otro no les comprende lo suficiente. El conflicto, como se puede presuponer, es permanente. Sin embargo, pese a las discusiones, ambos son totalmente dependientes el uno del otro.
SEGURO + EVASIVO
Uno de los miembros de la pareja está seguro de sí mismo, se siente a gusto con el compromiso y con su propia autonomía, mientras que el otro tiene problemas para crear relaciones, no le gusta nada depender de otra persona y valora mucho su independencia. El seguro será capaz de establecer relaciones duraderas basadas en la confianza, pero el evasivo huirá del compromiso y no se entregará.
EVASIVO + ANSIOSO
Existen muchas parejas formadas por alguien que busca desesperadamente el amor de una pareja a la que le cuesta comprometerse. Irónicamente, suelen ser relaciones muy intensas, ya que las personalidades opuestas se atraen.
Deja una respuesta