Bótox, ¿Sí O No?

El bótox se ha convertido en el sustituto de las intervenciones de cirugía estética, pero… ¿realmente te conviene? Descubre si es para ti.

En primer lugar, apuntar que su nombre correcto es toxin tulinica tipo A, aunque la conocemos por la marca comercial bótox. Produce relajación y parálisis muscular donde se inyecta, por lo que difumina las arrugas de expresión. Sus efectos son temporales (entre tres y seis meses), y para mantenerlos se necesita una nueva aplicación.

Desde el año 2000 su uso en el mundo se ha incrementado un 700%, según datos de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. En 2013, y sólo en los Estados Unidos, se aplicó en seis millones de ocasiones. En Europa se utiliza desde 1993, y el 98% de las veces que se emplea no es con fines estéticos, sino terapéuticos, ya que también ayuda a reducir las migrañas ó el exceso de sudor.

Información a tener en cuenta sobre el bótox

Si quieres difuminar arrugas de expresión de la frente, entrecejo o incluso patas de gallo sin tener que recurrir a una intervención quirúrgica, el bótox es una buena técnica. Pero no esperes un cambio total. Es un proceso cuyos efectos se empiezan a notar a las 48 horas, pero hasta los quince días no se relajan todos los músculos afectados. Como ya comentamos, desaparecen a los seis meses.

Es recomendable utilizar bótox?Es una buena opción cuando no tienes tiempo para postoperatorios. Y es que puedes salir de la consulta y seguir con tu vida normal. El máximo efecto secundario que te puedes encontrar es un pequeño hematoma en la zona de la inyección.

Si quieres, es posible combinarlo con otros tratamientos para conseguir unas mejoras en el rostro. Es el caso del ácido hialurónico y de los peelings. También permite elevar ligeramente un pecho caído en ciertos casos (según la talla de la que se parta), pinchando la porción inferior del músculo pectoral con la finalidad de potenciar la sujeción.

Si tienes pánico a las agujas, recuerda que el bótox se aplica de modo intramuscular, ya que es la única forma de llegar a las zonas de piel mediante estos pinchazos.

Atenta si crees que puedes ser alérgica. Aunque la tasa es extremadamente baja, no está de más que hables con tu médico antes de la aplicación.

El bótox no resulta efectivo si quieres deshacerte de las arrugas estáticas, esto es, las que no se modifican con el gesto. El daño solar las provoca, por ejemplo.

Si quieres un volumen de mejillas o labios más pronunciados, recuerda que el bótox no funciona como relleno, sino como relajante muscular. Si lo que deseas es un efecto lifting, tendrás que buscar otro tipo de tratamiento.

¿Sirve el bótox como solución a largo plazo? No se sabe por qué, pero, tras unos cuantos pinchazos, algunas personas desarrollan anticuerpos que resisten el efecto relajante de la toxina.

Etiquetas:

Escribe Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *