Alimentos Que Cuidan La Piel

¿Sabías que a la piel se la conoce también como “el tercer riñón”? Y es que participa activamente en los procesos depurativos del cuerpo, de tal modo que a través de secreciones como el sudor expulsa al exterior parte de las sustancias de desecho que circulan por la sangre. Por eso son tan relevantes los alimentos que cuidan la piel.

Lo que comes se nota en tu cutis

Cuando se acumulan demasiadas toxinas en la sangre, la capacidad excretora de la piel también se resiente, y esto tiene sus consecuencias: más erupciones, puntos negros….

Normalmente, el culpable de que se acumulen tantos desechos es una mala alimentación, ya que provoca que el hígado y el riñón no depuren bien y además favorece el estreñimiento. Por tanto, te conviene la dieta depurativa, la cual te va a permitir recuperar un aspecto saludable de tu piel.

Más luminosa y con menos irritaciones

¿Cuáles son los alimentos que cuidan la piel?Al eliminar las toxinas de tu cuerpo, mejora la calidad dérmica. Pero además, la abundancia de frutas y verduras de esta dieta no solo contribuye a hidratarte sino que también te aporta muchos antioxidantes.

Estos componentes neutralizan el daño causado por los radicales libres, por lo que protegen las estructuras celulares y hacen que la piel tenga un aspecto más luminoso y sufra menos irritaciones. Motivo de más para fijarse en cuáles son los alimentos que cuidan la piel (y de los que hablaremos más adelante).

Rejuvenecida

El exceso energético es una gran fábrica de radicales libres. Tiene una explicación sencilla; cuantas más calorías tomas, más tienen que trabajar tus células en la digestión y, en consecuencia, más radicales libres se producirán. En cambio, una dieta ligera reducirá la formación de estos agresores y, por tanto, contribuirá a ralentizar el envejecimiento.

EL MEJOR ESCUDO ANTIFLACIDEZ

Los alimentos ricos en azúcares sencillos y harinas refinadas no sólo favorecen el sobrepeso. Cuando comes demasiados alimentos de este tipo, la glucosa en sangre se dispara y, cuando esto ocurre, parte del exceso de glucosa deteriorará proteínas como el colágeno, lo que acabará provocando flacidez en la piel. Por tanto, si quieres preservar la firmeza de tu piel por más tiempo, es clave que prescindas de los alimentos ricos en azúcares y que incluyas más frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales y grasas sanas. Estos son, de forma resumida, los alimentos que cuidan la piel.

CUTIS HIDRATADO Y SIN ARRUGAS

Necesitas beber como mínimo ocho vasos de agua diarios para ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de toxinas, al tiempo que te mantienes bien hidratado por dentro.

Recuerda que también puedes tomar otras bebidas sanas como infusiones sin azucar y zumos caseros de frutas y/o verduras de temporada.

NO OLVIDES EL RITUAL DE LA EXFOLIACIÓN

La piel está en constante renovación, pero si dejas que se acumulen las células muertas sobre su superficie tendrás un aspecto apagado. Por eso es básico exfoliarla una vez a la semana si tu cutis es graso, o de forma quincenal si es seco. No está de más este consejo que se sale un poco del tema principal de este artículo (los alimentos que cuidan la piel).

¿Cuáles son los alimentos que cuidan la piel?

LAS FRUTAS Y VERDURAS

Ricas en betacaroteno y vitamina C. Los alimentos ricos en grasas buenas tienen un efecto rejuvenecedor y nutritivo en tu piel.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN

Su ácido oleico y vitamina E son un cóctel antiedad para la piel.

PESCADO

Fuente de Omega 3, que sirve para proteger las células cutáneas y le dan elasticidad.

CITRICOS

Aportan Vitamina C, indispensable para la producción del colágeno. No hay duda de que se encuentran entre los alimentos que cuidan la piel.

ZANAHORIA

Contiene los betacarotenos que se convertirán en la vitamina A, clave para la salud de la piel.

TE VERDE

Descripción de los alimentos que cuidan la pielTodos sabemos que al beber varias tazas de té al día podemos reducir el riesgo de desarrollar muchas enfermedades degenerativas (esas son enfermedades asociadas al proceso de envejecimiento). No obstante, pocos de nosotros incluiríamos al té verde en el grupo de los alimentos que cuidan la piel.

¿Por qué es tan beneficioso? Primero, el té verde contiene potentes antioxidantes. Estas sustancias son conocidas por ayudar a combatir a los átomos inestables en nuestro organismo, que son responsables del proceso de envejecimiento. Pero los antioxidantes también contienen cualidades antisépticas, antiinflamatorias, así como la capacidad de batallar contra enfermedades virales e infecciones fúngicas.

Pero el té verde puede hacer más que eso como parte de un remedio casero para el cuidado de la piel. Además, tiene los siguientes beneficios:

  • Reduce el riesgo de adquirir artritis reumatoide.
  • Cura cortes, erupciones, manchas y otros defectos.
  • Reduce el acné.
  • Proporciona una apariencia juvenil
  • Se usa para tratar quemaduras solares

AVENA

Otro de los alimentos que cuidan la piel es la aventa. Ésta posee abundantes vitaminas y minerales que nutren su piel. La avena limpia y sana la piel suavemente, ya que es una ayuda para aliviar la resequedad al ajustar su humedad natural.

Este ingrediente natural en particular también se utiliza como un exfoliante natural en los tratamientos para el cuidado de la piel, ayudando a limpiar las células muertas de la piel en su cuerpo. También encontrará la avena en algunas mascarillas faciales. Ésta ayuda a limpiar los poros sin irritar o resecar su piel.

PLÁTANO

¿Sabías que el platano también es uno de los alimentos que cuidan la piel? Seguro que has visto múltiples anuncios de televisión sobre el plátano, describiéndola como un elemento indispensable de nuestra dieta. Las mismas vitaminas que lo convieren en una comida potentemente saludable, también lo vuelven una fruta maravillosa para el cuidado de la piel. La fruta contiene vitamina A junto con otros antioxidantes, y es rico en potasio. Esta fruta ayuda a suavizar su piel. También ha sido utilizado como ayuda para la limpieza del acné.

HUEVOS

Desde los chinos ancestrales hasta las celebridades modernas han utilizado, por increíble que parezca, el huevo, el cual es un asombroso ingrediente para el cuidado de la piel. El huevo contiene lecitina. Entre sus beneficios para la salud se encuentra el hecho de que es un emoliente natural de la piel, cuya función consiste en suavizarla. Pero eso es sólo una pequeña parte de cómo los huevos pueden mejorar la salud de su piel.

Muchas personas han descubierto que las mascarillas faciales que utilizan huevo son maravillosas para eliminar el acné. Es un reafirmante perfecto para la piel y reduce el enrojecimiento y la inflamación. Por tanto, se podría incluir entre los alimentos que cuidan la piel tanto por dentro como por fuera.

MIEL

La miel ayuda a la piel a mantener su manto ácido natural. Además de contener azúcar, también posee enzimas necesarias y abundantes vitaminas y minerales que mejoran tu salud. Es rico en aminoácidos, lo que de paso ayuda a mejorar la salud de la piel.

Considera también que la miel es un antiséptico natural, lo que le otorga propiedades curativas sorprendentes. También es un agente de limpieza maravilloso.

Y ahora, cuéntanos, ¿qué alimentos que cuidan la piel tomas habitualmente?

Etiquetas:

Escribe Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *