Alimentos Para Prevenir Las Alergias

La primavera se acerca, así que es el momento adecuado de preparar un plan para prevenir las alergias. El aire, más caliente y seco, hace que las plantas y los árboles liberen su polen prematuramente. Es por ello que vamos a indicarte cinco alimentos que te pueden ayudar para prevenir las alergias.

Prevenir las alergias a través de los alimentos

Cebollas rojas

La capa externa de esta cebolla es rica en quercetína (unos 40 miligramos por pieza), un antioxidante que contiene poderes antihistamínicos y antiinflamatorios. Funciona disminuyendo el daño en el ADN y la cantidad de histaminas que nuestros cuerpos producen en respuesta a !a inhalación de polen, polvo y otros alergénicos. La quercitína también está presente en las manzanas (7 miligramos por manzana) y en el vino rojo (2 miligramos por vaso). Aunque cada mordisco cuenta, necesitas tomar un suplemento para ingerir los 50 miligramos recomendados al día.

Infusiones y extracto de hinojo

El extracto de hinojo, una hierba de hoja espinosa, ayuda a proteger los mascocitos, disminuyendo su ruptura durante una reacción alérgica (un estudio sobre esta cuestión se ha publicado en Phytotherapy Research). Esto significa menos histaminas, prostaglandínas y citocinas causantes de los síntomas alérgicos. Puedes tomar una cápsula de hinojo al día (50 miligramos por jornada), o beber una infusión.

Prevenir las alergias con los alimentosAstrágalo

Esta hierba tradicional china ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés y a la enfermedad gracias a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antivíricas. Un estudio reciente también descubrió que reduce los síntomas de la alergia. Prueba la raíz de astrágalo desecada en cápsulas siguiendo las recomendaciones de tu médico de cabecera.

Petasita

El extracto de las hojas y raíces de esta planta son tan efectivos para prevenir las alergias y evitar sus síntomas como algunos antihistamínicos químicos de farmacia, de acuerdo con la investigación europea sobre la materia. Ingiere de 50 a 100 miligramos dos veces al día para notar sus efectos

Naranjas

Esta fruta contiene hasta 10 miligramos de vitamina C, un poderoso antioxidante y antihistamínico que ayuda a bloquear los agentes químicos que causan la inflamación, el goteo nasal y el picor de ojos. La investigación preliminar sugiere que los síntomas de la alergia mejoran al ingerir altas dosis de vitamina C (hasta 2.000 miligramos por día). Prueba a beber varios vasos de zumo de naranja al día.

Si no quieres tomar tanta naranja, complementa tu ingesta con otros alimentos ricos en vitamina C, como los pimientos amarillos (340 miligramos por día), el kiwi (164 miligramos por pieza), las fresas (100 miligramos por taza) y el brécol (80 miligramos por taza).

Si sigues estos consejos, seguro que conseguirás prevenir las alergias.

Etiquetas:

Escribe Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *