Alimentos Buenos Para Un Hígado Sano

¿Queréis saber por qué es bueno mantener un hígado sano? Aquí encontrarás la respuestas, aunque antes debéis saber que el hígado es un órgano muy importante del cuerpo que siempre está trabajando para mantenernos sanos. Por eso tenemos que procurar que siga funcionando en óptimas condiciones durante toda la vida.

El hígado es en realidad una glándula. La función de las glándulas consiste en segregar productos que se necesitan en otras partes del cuerpo. El hígado produce la bilis, una sustancia que contiene enzimas que descomponen las grasas para que sean utilizadas por el sistema digestivo.

El hígado es también un órgano de filtración. Por eso, las personas que beben alcohol en exceso hacen trabajar de más a su hígado y terminan debilitándolo y sufriendo algunas afecciones graves.

Todas las toxinas que entran en el cuerpo, como las que produce el alcohol, pasan a través del sistema de filtración del hígado para ser excretadas. El hígado trabaja muy duro todos los días para mantener nuestro cuerpo a punto. Por eso es necesario que lo cuidemos a través de la alimentación y así conseguir que sea un hígado sano.

¿Qué alimentos son buenos para mantener un hígado sano?

Los antioxidantes ayudan a inhibir los daños que los radicales libres provocan en los órganos además de propiciar que nuestro hígado se encuentre en plena forma. Las frutas y verduras contienen antioxidantes, por lo que es fundamental introducirlas en nuestra alimentación habitual. Los tomates, los vegetales de hoja verde, las coles, los pimientos y la calabaza son algunas verduras que no deben faltar en tu dieta.

Hígano sano y alimentaciónEl trigo integral y los frutos secos son fuentes de fibra saludables que nos ayudarán a eliminar durante la digestión parte de las grasas que ingerimos. También estimularán nuestro tránsito intestinal, favoreciendo la eliminación de las sustancias de desecho.

Cualquier alimento rico en vitaminas del grupo B promueve un hígado sano. El pescado, los huevos y los productos lácteos son una buena opción. El salmón es rico en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 que contribuyen a mejorar la salud del corazón y el funcionamiento del hígado.

El hígado puede estar sobrecargado cuando hay una gran cantidad de sustancias tóxicas que deben ser expulsadas de nuestro organismo. La bilis que produce ayuda a limpiar el hígado. Cualquier alimento que ayude en la eliminación de los desechos también ayuda a reducir la cantidad de toxinas que el hígado tiene que procesar. Los alimentos ricos en nutrientes ayudan al hígado a hacer su trabajo y a aligerar su carga.

Beber mucha agua también contribuye a la eliminación de las toxinas y a un hígado sano. Los refrescos y el alcohol no deben tomarse en exceso. El alcohol en especial destruye las células del hígado, lo que puede desembocar en una cirrosis si la situación se mantiene durante mucho tiempo.

Un análisis de sangre puede determinar el estado de salud en el que se encuentra tu hígado. Si los marcadores hepáticos muestran alguna alteración, prueba a modificar tu dieta para mejorar conseguir un hígado sano. Las frutas y las verduras, las grasas saludables, los alimentos con fibra y el agua te ayudarán a eliminar toxinas y a que tu hígado y tú recuperéis la salud y os sintáis mucho mejor.

Etiquetas:

Escribe Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *