Cómo Vencer La Adicción Al Azúcar

Está en todas partes. El azúcar parece un vicio inevitable del que no podemos escapar. Si estás luchando contra la adicción al azúcar, aquí tienes algunas ideas que te pueden ayudar a reducir su consumo.

Cómo Vencer La Adicción Al Azúcar¿Qué es la adicción al azúcar?

La adicción al azúcar tiene un gran componente psicológico. El azúcar tiene un sabor muy agradable, nos hace sentir bien y, cuando lo tomamos, nuestro cuerpo nos pide más. Pero, desafortunadamente, el azúcar puede llegar a ser muy perjudicial para la salud.

Cuando consumimos azúcar, se desencadenan varios procesos en nuestro organismo. El cuerpo descompone los alimentos que comemos en una gran variedad de nutrientes, como la glucosa, un tipo de azúcar, y el páncreas comienza a segregar una hormona llamada insulina para gestionar el azúcar que circula por el torrente sanguíneo.

Cuando consumimos demasiado azúcar, se produce un pico de insulina. Al principio nos sentimos activos y llenos de energía, pero después notamos un bajón, por lo que nos entran ganas de tomar más azúcar, y así el ciclo comienza de nuevo.

Cómo combatir la adicción al azúcar

En primer lugar, debes aprender a cambiar tu forma de pensar. Cuando estamos cansados, muchas veces cometemos el error de comer dulces. Pero la realidad es que no los necesitamos. La mayoría de las veces, lo que nos indica el cuerpo con esa sensación de cansancio es que estamos deshidratados, por lo que beber agua en esas situaciones te va a ayudar más que tomar azúcar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Ahora que tu mente se ha abierto a nuevos conceptos, aquí tienes algunas formas de vencer la adicción al azúcar.

Presta atención a los ingredientes de los alimentos que consumes

Si te acostumbras a leer las etiquetas de los alimentos, verás que el azúcar se encuentra hasta en los productos más inverosímiles. El pan y los productos envasados tienen niveles más altos de azúcar de lo que podrías pensar. Lee bien la composición de lo que comes y evita los alimentos que contengan grandes cantidades de azúcar.

Mantente hidratado

La hidratación es la clave para que tu cuerpo funcione mejor. Asegúrate de beber, al menos, ocho vasos de agua al día. Si tomas un vaso antes de las comidas, además de engañar al hambre, tu cuerpo te pedirá menos azúcar. Cuando te entren unas ganas irresistibles de comer algo dulce, prueba a beber un vaso de agua y a esperar diez minutos. Verás que la ansiedad por el azúcar ha desaparecido.

Come alimentos naturalmente dulces

Las frutas deshidratadas, las frutas frescas, las verduras dulces y los frutos secos contienen azúcares en su composición que son mucho más beneficiosos que el azúcar refinado. Fíjate en los paquetes de los frutos secos para asegurarte de que no contienen azúcar añadido. Y márcate la norma de comer con moderación. Come despacio y saborea los alimentos: los disfrutarás mucho más.

Evita los refrescos

Los refrescos en general contienen grandes cantidades de azúcar. Muchos de ellos tienen, además, cafeína, que aumenta los antojos de azúcar y produce deshidratación cuando se toma en grandes cantidades. Deja a un lado los refrescos y prueba otras fórmulas más saludables, como el agua con gas.

Tú puedes vencer la adicción al azúcar. Pon en práctica estos consejos y mantente firme. Te sentirás mucho mejor.

Escribe Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *