5 Trucos Para Hacer Ejercicio Sin Darte Cuenta

Es típico achacar la falta de ejercicio o la vida sedentaria a la falta de tiempo, lo que a su vez nos provoca un mayor estrés. Lo curioso es que realmente debería de ser lo contrario, pues hacer ejercicio es una de las mejores formas de relajar el cuerpo y la mente. A continuación te invitamos a conocer 5 formas de hacer ejercicio cada día… ¡sin darte cuenta!

5 trucos para hacer ejercicio sin que te des cuenta

Haz las tareas del hogar al son de mucho ritmo

De esta manera tu ritmo será tan intenso como las canciones que tus oídos escuchan. ¡Y otro truco! Puedes tonificar tus hombros al limpiar los cristales, tan sólo tienes que realizar movimientos circulares.

Si trabajas frente al ordenador…

Puedes llevar a cabo varios ejercicios. Por ejemplo: sentado, junta las piernas y elévalas alternamente hasta tocar la mesa. Hazlo diez veces con cada una de ellas, unas tres o cuatro veces por jornada. ¿Otra cosa que puedes hacer para ejercitar tu cuerpo mientras trabajas frente al ordenador? Levantar los brazos, coger con una mano la muñeca contraria y estirar, inclinando el tronco hacia el lado de la mano que sujetas. ¡Incluso puedes ejercitar tus pies! Practica el “punta – talón – punta”, notando cómo la musculatura se estira y activa tu circulación.

Ve a comprar caminando y transporta los productos en bolsas

¡Olvídate del carrito! Si hace falta comprar dos veces en vez de una, ve hasta el súper dándote un paseo y saca lo adquirido en bolsas, dividiendo el peso entre tus dos manos. Durante la vuelta a casa, flexiona los codos y eleva las manos hasta los hombros, tal y como si estuvieras haciendo pesas. Es una buena forma de hacer ejercicio.

Mientras ves la televisión…

Estirado en el sofá o en la cama, mientras ves una película, serie o programa de televisión, ponte de lado y sube y baja una pierna durante varios minutos. Cambia de lado y haz lo mismo.

Juega con tu mascota a diario

Dedica cada día unos quince o veinte minutos de tu tiempo a jugar con tu mascota. Hazle correr y sentirse cansada. A ambos os sentará bien y lo notarás en tu descanso.

5 Trucos Para Hacer Ejercicio Sin Darte Cuenta

¿Qué te han parecido estos trucos para hacer ejercicio sin darte cuenta? ¿Alguna vez has aplicado alguno de ellos en tus rutinas diarias?

Escribe Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *